/

Varios indicadores económicos respaldan la recuperación de la economía boliviana

1 min de lectura

Según los datos recopilados en 2021, y en los primeros seis meses del 2022, la economía boliviana continúa por el camino de la recuperación. Las cifras muestran que se abrieron más emprendimientos productivos, que la banca registró mayores depósitos, y que el país en general mostró la inflación más baja de la región.

En este contexto, el presidente Luis Arce Catacora autorizó la implementación de una moderna Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en la ciudad de El Alto con una inversión de Bs. 162,7 millones, ello como un paso más hacia la eliminación de las importaciones.

Uno de los mayores ingresos del país en el primer semestre de 2022, fue la venta de gas natural, por la que el país facturó $us 1.408 millones a los mercados de Brasil y Argentina, un 34% más que en el mismo periodo de 2021.

Un claro indicador del remonte de la economía boliviana es que se destinó más de Bs. 7.700 millones para la ejecución de alrededor de medio centenar de proyectos camineros dentro de la Red Vial Fundamental.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Gobierno convoca a diálogo a la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz “Apiaguaiki Tüpa”

Siguiente noticia

Bonny Lovy genera conflicto laboral por un comentario en Facebook

Latest from Blog