NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

InternacionalSalud

Varios países registran casos de la “viruela del mono”

1 Mins read

En los últimos días, una inusual enfermedad conocida como la “viruela del mono” registró nuevos casos en Reino Unido, España, Portugal, EEUU, Suecia y Canadá. Pese a que se conoce desde hace 50 años, nunca antes había existido un brote similar. Ayer, autoridades del Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) dieron a conocer que se diagnosticó al primer individuo con esa enfermedad en los Estados Unidos.

La “viruela del mono” tiene una estructura relacionada con el virus de la viruela y produce unos síntomas similares pero, en general, más leves. En el pasado, la mayoría de los casos fueron encontrados en la  República Democrática del Congo, aunque también se confirmaron casos en Sierra Leona, Liberia, República Centroafricana y Nigeria. Fue descubierta en 1958, cuando ocurrieron dos brotes de una afección similar a la viruela en colonias de monos mantenidos para labores de investigación. Por esta razón recibió el nombre de “viruela del mono” o “viruela del simio”.

Se cree que la incidencia de la enfermedad se debe al cese de la vacunación contra la viruela en 1980; pues, según se ha podido apreciar, las personas que han sido inmunizadas, tienen un riesgo reducido de sufrir la viruela del simio. 

Por tratarse de una enfermedad de sintomatología leve y no muy transmisible, los expertos indican que no es un motivo de alarma, sin embargo se la continuará monitoreando en busca de algún cambio significativo.

Related posts
Internacional

Once días llevan las manifestaciones en contra de Lasso, en Ecuador

Las manifestaciones que iniciaron en Ecuador el 13 de junio de este año, conocidas como Paro Nacional en Ecuador de 2022, fueron…
DeportesInternacional

Prohíben a Anita Álvarez competir en la final

La Federación Internacional de Natación (FINA) determinó no permitir a Anita Álvarez participar en la final de equipos de natación artística, por…
Internacional

Bolsonaro confiesa que tuvo un encuentro secreto con Áñez

El pasado sábado, Jair Bolsonaro admitió haber tenido un encuentro secreto con Jeanine Áñez. La confesión la dio ante pastores y fieles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.