Vicecanciller y Ministerio de Salud desmienten que se haya negado atención médica a paciente argentino

1 min de lectura

El vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, desmintió una denuncia que circula a través de las redes sociales, acerca de que se habría negado atención médica al ciudadano argentino, Alejandro Benítez, quien sufrió un accidente en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba.

“Algunas autoridades en Salta y algunos medios de comunicación de Argentina han afirmado que le negaron la atención médica. Desde el Gobierno del Estado Plurinacional queremos afirmar categóricamente que se le dio la atención médica conforme a los procedimientos establecidos”, indicó el vicecanciller.

Según el reporte médico, el paciente estuvo una hora y 20 minutos en el hospital de Ivirgarzama, donde médicos y enfermeras trataron de estabilizar puesto que tenía fracturas expuestas, presentaba una inestabilidad hemodinámica y sufrió un paro cardíaco irreversible. Su situación era tan delicada que no se lo pudo trasladar a un hospital de tercer nivel.

Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que se realizará una auditoría médica en el hospital de segundo nivel de Ivirgarzama en Cochabamba para esclarecer otras denuncias relacionadas al caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Camacho no asiste a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías

Siguiente noticia

La postergación del Censo fue una decisión consensuada que busca su despolitización

Latest from Blog