Viceministro aclara situación de vehículo hallado en el cuartel de Huachacalla

1 min de lectura

Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando, negó hoy que el vehículo encontrado al interior del Regimiento Mejillones, en Huachacalla (Oruro), y que se presume que fuese un vehículo robado en Chile, estuviese siendo utilizado por las Fuerzas Armadas. Explicó también que existen otros 12 motorizados que fueron confiscados y que se encuentran saneados para su derivación a la Aduana.

En una conferencia de prensa, Vargas explicó que el automóvil se encontraba dentro del cuartel porque no contaba con los papeles que explicaran con qué procedimiento fue incautado en 2020, y, por lo tanto, no estaba oculto, como refería la denuncia. 

“Este vehículo se encuentra en un estado de inoperabilidad, no fue desplazado ni utilizado para otros fines, el motivo por el cual no se trasladó el vehículo a la Aduana es porque no contaba con ningún documento de incautación u otro que explique las circunstancias en las que fue decomisado, por ese motivo no fue llevado a una instalación de la Aduana”, dijo.

Orlando Figueroa, supuesto propietario, llegó en las últimas horas a territorio boliviano con la esperanza de recuperar su coche, el mismo que habría adquirido con ayuda de su padre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La Cámara de Diputados aprueba Ley para el resarcimiento económico a 1.714 víctimas de las dictaduras

Siguiente noticia

Se restaurará la Casa Rosa Agramonte y en ella funcionará el Centro Plurinacional de Preservación del Patrimonio Cultural Boliviano

Latest from Blog