Víctimas de la violenta toma de ADEPCOCA exigen justicia

1 min de lectura

Mujeres que fueron víctimas de violencia en la toma y posterior quema del edificio de ADEPCOCA exigen justicia y celeridad en el proceso de investigación contra los culpables de las agresiones. 

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre, cuando el bloque de cocaleros afines a Freddy Machicado ingresó al edificio donde funcionaba el mercado de la coca en Villa El Carmen y agredieron a más de 40 personas que se encontraban en las inmediaciones. Mujeres, jóvenes, niños y personas de la tercera edad fueron víctimas de actos vandálicos.

Los recuerdos que tenemos de nuestro mercado son bastante duros, ha llegado gente de Freddy Machicado a agredirnos, a golpear a nuestras hermanas y hermanos, a robarnos nuestro dinero, la coca que teníamos. Hemos escapado como pudimos por el techo, era un total infierno”, relató Ana María Mamani, víctima de violencia.

Videos que circularon a través de las redes sociales mostraron de forma elocuente la violencia sufrida por las mujeres denunciantes, quienes fueron desnudadas y golpeadas, en las imágenes, incluso se escucha a sus agresores decir “mátenlas”.

Por estas acciones, dos de los dirigentes se encuentran aprehendidos 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Arce anuncia que el crecimiento económico de Santa Cruz fue de 5,7% en 2021

Siguiente noticia

Luis Arce Catacora se hace presente en los festejos por la efeméride cruceña

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…