Violencia en Tinguipaya deja un saldo de dos muertos

2 mins de lectura

El día domingo, en la comunidad de Tinguipaya del departamento de Potosí, sucedió un enfrentamiento entre pobladores que dejó el saldo de una persona fallecida y tres heridos de consideración. Lamentablemente, hoy se confirmó el segundo fallecido producto del conflicto.

Pobladores de Tinguipaya y zonas aledañas fueron invitados para festejar el aniversario del colegio Mariscal Sucre B y la inauguración de la Escuela de Formación de Líderes Para la Vida, eventos en los que estuvo presente el vicepresidente, David Choquehuanca. Choquehuanca dejó el lugar a las 14:00 y dos horas después, instigados por el alcohol, varios pobladores iniciaron una trifulca por rencillas entre ellos. Sobre el tema la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, descartó que haya sido un tema político, como algunos medios han difundido.

La primera víctima del enfrentamiento fue Félix Díaz Colque, de 47 años, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, la segunda víctima fue identificada como Gregorio Cruz Mamani, de 35 años, quien murió la tarde de ayer.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, coronel Nelson Pacheco, señaló que el caso se encuentra en investigación. Datos preliminares dan cuenta de que, en el aniversario del colegio, se encontraban casi 500 personas, entre las cuales algunos grupos consumieron bebidas alcohólicas e iniciaron los actos violentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Cambian al Gerente Regional de la CNS de La Paz por contratar gente de confianza de Áñez

Siguiente noticia

Impulsan revocatorio contra el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes

Latest from Blog