/

Vuelve el  Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana

2 mins de lectura

Este 2022, luego de cuatro años de ausencia, regresa el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana en su XIII versión. El evento se efectuará entre el 22 de abril y el 1 de mayo, y en esta ocasión participarán 26 elencos de Bolivia y 19 de distintos lugares del mundo, las sedes serán Santa Cruz y Chiquitos.

Pese al tiempo que pasó entre versiones, hemos podido comprobar la importancia que este festival tiene en el mundo. Apenas lanzamos la convocatoria recibimos postulaciones de orquestas de más de 20 países”, informó el sacerdote e investigador Piotr Nawrot, fundador y director del encuentro.

Dentro de los más de 130 conciertos planificados, se cumplirá con uno de los principales objetivos: recuperar las composiciones de los archivos misionales. Estas composiciones provienen tanto del  Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia como de los archivos de las misiones de Chiquitos y Moxos. 

En este marco, en la ciudad de La Paz se llevarán a cabo dos conciertos a cargo del Ensemble Música Fiorita Latinos, conjunto musical especializado en la interpretación de música tardorenacentista y barroca. Organizados por la Fundación Patiño y APAC, el primero se realizará el miércoles 20 de abril en la Iglesia Señor de la Exaltación (Plaza 16 de Julio N°167, Obrajes) a las 20:00 h; y el segundo en el Teatro Doña Albina, el jueves 21 a las 19:00 h.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El filólogo boliviano, Mario Frías Infante, presenta su traducción de la Ilíada

Siguiente noticia

Los ch’utas son declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Nuestra Señora de La Paz

Latest from Blog