¡Más de 100 empresarios brasileros llegaron a Bolivia junto al presidente de la 9na potencia mundial, Lula Da Silva!

3 mins de lectura

Ante la atónita mirada del mundo unipolar, uno de los miembros de los BRICS y actualmente 9na potencia mundial, Brasil, llegó al departamento de mayor crecimiento de Bolivia, Santa Cruz, para entablar una relación política y comercial de alto nivel a la cabeza de sus presidentes, Lula Da Silva, presidente que más tiempo gobernó Brasil en toda su historia, y Luis Arce, creador del Modelo Económico Boliviano.

El especialista en temas internacionales, Gabriel Villamil, aseveró que reuniones de esta naturaleza son de vital importancia para el país, pero fundamentalmente para su economía “(…) cuando hablamos de Brasil no solo hablamos de la 9na potencia, sino del vecino más grande que tenemos, con más frontera y con una influencia económica en el mundo que en 10 años será la 5ta potencia económica del mundo”. Asimismo, el especialista dijo: “Brasil es uno de los miembros más importantes de los BRICS, quienes representan el 42% de la población mundial y más del 30% del PIB mundial, además que en pocos años superarán al G7 que viene en caída libre desde hace 10 años”.

De la misma manera, autoridades bolivianas expresaron su satisfacción con la llegada de Lula a Bolivia, “la llegada de esta comitiva al país significa más inversión, 100 empresarios de peso significan mínimo 100 nuevas empresas para el país, y un mercado de más de 200 millones de habitantes, 18 veces nuestra población”.

El presidente Arce, también recibió el apoyo de Lula Da Silva ante los últimos eventos políticos que trataron de menoscabar la democracia boliviana con un intento de golpe que fracasó en pocas horas. Brasil mediante el puerto de Santos a través de la carretera bioceánica hasta el novísimo puerto de Chancay en Perú se acopla a la Ruta de la Seda propuesta por China que prácticamente atraviesa todo el mundo, Bolivia, mediante el corredor bioceánico, es una parte importante de esta. A esto se añade que tanto Bolivia con el mutún (a inaugurarse en septiembre) y el litio, son parte importante de la cadena de valor de suministros de diversos materiales y equipos tecnológicos necesarios en todo el mundo.

Anterior noticia

EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ESTADOUNIDENSE, BOLIVIANOS PROTESTAN POR SU INJERENCIA EN TEMAS INTERNOS

Siguiente noticia

Bolivia a un paso de ingresar a los Brics

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…