Bolivia a un paso de ingresar a los Brics

2 mins de lectura

Fuentes de cancillería informaron que las relaciones con los Brics+ estarían avanzadas y que pronto Bolivia podría pertenecer a este gran bloque económico a la cabeza de China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica.

Según la fuente consultada, el presidente Arce aún no desea hablar al respecto para no dañar la posible incorporación.

Esto explicaría las constantes reuniones que Bolivia lleva a cabo con Putin, Xi Jinping y, recientemente, Lula Da Silva.

De la misma manera, la fuente expresó la intención de Bolivia de no solo ingresar a los BRICS, sino de beneficiarse del banco de los BRICS, el cual está a la cabeza de la expresidenta de Brasil, Dilma Roussef. Este banco, además de entrega de crédito en monedas alternativas al dólar estadounidense, plantea créditos muy favorables para temas de infraestructura que tengan que ver con la denominada “Ruta de la Seda”.

Actualmente, los BRICS están compuestos por los países más poblados del mundo (China e India), los más grandes (Rusia, China y Brasil), y los con mayor crecimiento económico. China tuvo un crecimiento el año 2023 del 5,1%, India del 7%, Rusia del 3,5% a pesar de la guerra, etc.

“Este sería el hito más grande de la historia boliviana en temas de política exterior”, concluyó la fuente que prefirió no brindar más datos.

Anterior noticia

¡Más de 100 empresarios brasileros llegaron a Bolivia junto al presidente de la 9na potencia mundial, Lula Da Silva!

Siguiente noticia

¿Por qué la doctrina “libertaria” es débil teóricamente y por qué Milei fracasará?

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…